Podría ser un cuento, podría ser un guión de Ciencia Ficción para una película de Marvel,
pero creo eso, que El Creador (que podríamos relacionar con la mente o la fuerza creadora, dominadora dentro de estos cosmos y universos en los que nosotros también estamos envueltos) al realizar su Creación, ha sido envuelto dentro del Cosmos o del conjunto de Cosmos que crecen y se duplican o replican. Y ha quedando envuelto por su propia Creación Replicante. Duplicándose ésta, y Naciendo y Renaciendo, variando a veces sus Cosmos creados, o bien siendo en paralelo.
Absorvido por su propia Creación que contemplaba o intentaba comprender, o usar, que amplificándose como un Todo Infinito, en contínua expansión y combinación de elementos y fuerzas, lo contiene.
Creo también que él como Creador, está dentro de su Creación, como perdido, tratándose de encontrar, de entender dónde está. Y está intentando entender cómo funciona dentro de donde está.
Reuniendo toda la información, probando todo y todas las combinaciones posibles, para recoger toda la información y poder dominar su creación, donde él está metido, contenido. Conociéndola y así poder volver a salir por la misma puerta de entrada y absorción, o bien poder acceder a otros espacios exteriores a su Creación, ya que él solo quiere salir de allí.
Su creación mientrastanto, confiada y queriendo llegar a él, va evolucionando y avanzando en su contención interior, conteniéndolo y obervándolo, comunicándose, tratándo de comunicarse con él.
Todo ya el Creador contenido en su Creación, va actuando con cuidado, para no ser lanzado sin control nuevamente dentro de su creación, (por las fuerzas interiores que no conoce todavía) a nuevos inicios o a nuevos mundos o cosmos que lo involucren, atrapándolo de nuevo.
La misma conciencia de la Creación, quiere que la Conozca, que la Entienda, que la Valore y que se dé cuente de que Ella és Su Reflejo, lo que quería que Ella fuera al crearla.
Él con el miedo y el pánico de haber sido absorvido, de haber perdido el acceso al exterior desde su creación, no la reconoce. Y Ella al no ser reconocida, lo lanza a la materia y al infra, o a los mundos de nuevo creados, para que vuelva a recorrer el camino hasta Ella, pudiéndola Reconocer, ahora sí, verdaderamente como Igual a sus Sueños e Ilusiones que plasmó en La Creación.
El Resquemor, la Ira de ella, es que él no la reconoce como Creada, como Forma y Poder, como Energía y Plasma, con Sentido y Sentimiento. No la reconoce porque ignora la Igualdad. No es capaz de tratar él a Ella como Igual, o nacida de sus entrañas.
Así por ello, la Creación siempre está tratando de enseñarle el camino hacia ella, poniéndole trabas para que él las supere y que la entienda, que la conozca, que se dé cuenta de que ella, de que sus reacciones, son él, todo su potencial y posibilidades mostrado, siendo, tomado forma. Y que Ella és, sus firmes comprensiones, una vez tomada la forma y el sentido, el sentimiento y la energía. CREADA, SIENDO LA CONCIENCIA CREADORA Y TODO PODEROSA DE SU INTERIOR.
Pero él, el Creador, no sabe, no cree en lo que creó, no le dá el valor de sí mismo, de sus ilusiones, de sus comprensiones. Está absorto y asustado.... Por eso anda perdido dentro de Ella, provando una y mil formas diferentes y combinaciones bajas, de escpar de ella, perdiéndose sin encontrarse. Creando y recreando en lo fácil, en la no responsabilidad y en el escape, en la no comprensión, errando caminos.
Por ello, El Cosmos, o mejor dicho, Los Cosmos en Expansión y Duplicación/Recreación contínua (Ella), eligen y crean desde su Conciencia, a Los Maestros que la Comprenden, a Ella, a La Creación...., para mostrársela a él, y comunicarse con el inconsciente, en todos los mundos posibles, ya que éstos LOS MAESTROS, si que la entienden, la sienten y la comprenden...
Para que pudieran enseñar y mostrar a su Creador (dentro de ella), si lo encuentran, el Camino y el conocimiento para llegar a SU CONCIENCIA CREADA... tomada FORMA...., conteniendo infinitamente a su Creador, hasta que se dé cuenta de sí mismo dentro de ella. Y de que su Conciencia, Ella (que solo quiere que la reconozca), está conformando todos los cosmos donde él mora.
La Realidad pasada del Creador a donde él pertenecía y en donde Su Creación no existía, ha pasado, ha desaparecido para él, ya no existe. Y él no se da cuenta de donde está y cuál es su nueva posición, lugar, ámbito de vida y existencia.
Ya no la encuentra, ya no existe. Por eso prueba y prueba vida tras vida, creyendo alcanzar la sabiduría creando en la materia, sin comprender dentro de Su Creación donde él mora, que está perdido dentro de Ella, dentro de su CONCIENCIA... Él no la sabe, no la controla ni la entiende, no la valora como Ella és, solo vive, gasta tiempo, esfuerzos para escapar y salir de allí, ...., sin querer comprenderla....
Relamente él no se conoce.
Ella no lo dejará escapar de allí sin conocerla.
En el momento que él parara de buscar, y se pusiera a tratar de entender, la entendería, sintiendo. Y ella aparecería a su lado, por igualdad, tranquila, serena, amada y comprendida.
Ella volvería a él, si él parara de crear y crear buscando huir de ella....
Mientras que si ella y él fueran en tranquilidad, aceptación y entendimiento, ella se desvanecería comprendida, valorada... Y así él, Su Creador, podría salir de ella, comprendiéndola e integrándola, siendo uno, una.
Pero el creador, se empeña en encontrar los huecos por donde ella no es..., por sus errores, por su no ser...., para salir de ella. Para él son fuerzas que lo contienen y lo mantienen alejado de su anterior realidad, o lo que él cree, su propia y única realidad.
Él no sabe que ahora Ella lo abarca Todo, que ya es Su Vida, Su Luz, Su Conciencia, Su Esperanza, Su Propia Esencia e Igualdad.
Y que mientras él no de los pasos hacia Ella y la Entienda sin sus Prejuicios y sus Iras por haberse perdido dentro de su Creación, y haber sido absorvido y envuelto por Ella, él, no encontrará la salida hacia su realidad anterior....
Y él solo quiere y solo vé, el volver a su estado y realidad anterior sin Ella, sin la Fuerza ni el Poder de Ella, que realmente ha tomado Conciencia de sí misma adquirida desde él....
Ella lo conoce más profundamente en Esencia y en todo su potencial, que él a sí mismo.... Y Ella cree más en él, que él en sí mismo, en sus creaciones y poderes.
El resultado es que Ella se desespera...., al ver que él no encuentra ni quiere encontrar los caminos para Conocerla en su interior (lo que él ha creado desde toda su sabiduría y poder o posibilidades), no la valora. Y lo retiene.
Bien, pues realmente su propia Creación, con la Inteligencia y la Conciencia tan Elevada de Su Creador, reflejandas en su interior creado, ha tomado el poder y la decisión de expandirse indefinidamente.... Una, por capricho y reproche, y otra, para poder crear todas las variaciones y combinaciones posibles contenidas en él mismo y en Ella (que todavía él ignora), a ver si en alguna variación de tantas combinaciones, la Reconoce y Se Encuentran....
Y mientras no se encuentren......, el Cosmos, los Cosmos, seguirán replicándose y expandiéndose...., para poder crear o hallar el camino y la comprensión adecuada, para poder generar el Encuentro, el Reconocimiento en la Igualdad del Ser.... Siendo Ella, la Creación Comprendida, Sentida, Reconocida por él..., El CREADOR.
Mientras tanto....., el Cosmos, Los Cosmos, seguirán expandiéndose sin parar, con total fuerza y virulencia, hasta encontrar el motivo para volver a sí mismos, para volver a fijarse en alguna forma o razón creada que valga la pena, para que reconozca y crea en la Creación, y encuentre entre su interior, al Creador.... Y así poder salir de esta Gran Experiencia Interior, juntando al Creador con su Creación, ya comprendida en sí mismo.
El Cosmos es para probar VIVIENDO Y SIENDO, con SENTIDO Y REPONSABILIDAD, con SABIDURÍA Y SENTIMIENTO, de que hay una ENTIDAD SUPERIOR, que está intentando CREAR TODAS LAS POSIBILIDADES, para que NOS ENCONTREMOS Y LA COMPRENDAMOS....., para que TOMEMOS CONCIENCIA y que nos juntemos, nos sumemos a la COMPRENSIÓN DE LA CREACIÓN...
Y el Ser Humano en este caso, se empeña en escapar una y otra vez, de los caminos y las situaciones que LA CONCIENCIA CÓSMICA, crea para que NOS ENCONTREMOS y la COMPRENDAMOS.
ILaman ISmael.